lunes, 12 de mayo de 2014

B2B, B2C y C2C


Business-to-business (B2B), es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange (EDI), presentada a finales de los años 1970 para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas.
Su logotipo es:
http://inboundcycle.com/Portals/136661/images/b2b.jpg
B2C es la abreviatura de la expresión Business-to-Consumer , del negocio al consumidor, en inglés. Aunque ya existía en el comercio tradicional, la llegada de Internet y el comercio online ha posibilitado que sea el propio productor el que venda directamente, sin intermediarios entre él y el consumidor final, lo que ha permitido la proliferación de este sistema en aras del B2B (Business to Business), mayoritario hasta hace unas décadas.
http://citelighter-cards.s3.amazonaws.com/p170lvih5sn1914r51rr51d6u1q80_66607.jpg
C2C (Consumer-to-consumer) equis,es la abreviatura utilizada en comercio electrónico para definir una estrategia de cliente a cliente. Se utiliza este término para definir un modelo de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final. Una estrategia C2C para Internet sería aquélla que define un negocio cuyo objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios entre particulares, como por ejemplo eBay, sirviendo la empresa como mera intermediaria y cobrando por sus servicios.
http://t1.ftcdn.net/jpg/00/26/65/68/400_F_26656861_5jtt9w4oKyn57zycH4A40RZOucqX8c74.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario